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Tuesday, January 7, 2014

El asunto de la vida eterna y de la muerte eterna.

Comenzamos desde un ejemplo que no provoca una duda. ¿Es un hombre capaz de perjudicar conscientemente su propio destino, de perjudicar su vida, por ejemplo, por varias décadas? Sólo en casos particulares cuando tenga que elegir conscientemente uno de dos males. Por ejemplo, ser un esclavo o morir por la libertad, elije la versión segunda, entrando en el último combate con esos que va a convertirle a la esclavitud inevitablemente, y si es cuerdo y hace correctamente, entonces intenta de calcular sus acciones así, para que cause al adversario un daño máximo. Ciertamente, si hay una tercera vía que da la posibilidad de escapar de la esclavitud y continuar la lucha, sin sacrificar su futuro, entonces elija precisamente esta tercera vía. No va nadie  a dársele un bledo a su futuro, sin estar en condición de la locura ni de la embriaguez. Por ejemplo, salir a la calle a través de la ventana a la tercera planta para acortar el camino, o para que todos lo vean matar siguiente hombre porque miró de reojo o dijo alguna tontería.
Con las personas cuerdos la indiferencia a su destino comienza a manifestarse si alguna desgracia o una prueba dura no va a tener lugar ahora ni dentro de medio año, sino debe pasar dentro, por ejemplo, de veinte o treinta años. Así la indiferencia a su destino después de la muerte no puede ser explicada sólo por la incredulidad en la vida ultratumba, sino también por la peculiaridad psicológica del hombre de considerar livianamente aquellas desgracias que si incluso son inminentes pero están lejos o lejos relativamente en el futuro. Esto se confirma claramente por edad de los visitantes religiosos de los templos. Cuanto más cerca del límite de la duración de la vida humana la edad calendario está, más menos vemos los ateos en el cuerpo de tal grupo de edad. A la edad joven, pero en la condición del peligro mortal podemos ver la misma cosa: el porcentaje de los ateos cae fuertemente.
Por supuesto, tenemos que examinar, aunque abreviadamente, pero de todos los lados, la psicología de la posición humana relativamente a su suerte en el futuro no sólo por curiosidad. Ahora llegamos al aspecto muy importante de esta psicología: ¿en qué medida la mayoría de la gente se da cuenta de su creencia? Si la gente de todo el planeta profesa la misma religión, todo sería más simplemente. Sin embargo, sólo las viejas creencias cristianas cuentan varias centenas de las confesiones diferentes. Si trata este hecho deliberadamente, obligatoriamente una pregunta surge: ¿Por qué los adeptos casi de cada denominación religiosa piensan que sólo fe de ellos es justa y que sólo ellos sean salvados, pero todos los otros o arderán en el fuego, o perderán la bendición, o sufrirán uno u otro daño? ¿Es porque su doctrina tenga aire más convincente? Sin embargo, si entramos en un templo de sus oponentes, es dudoso que su doctrina parezca menos convincente. Por supuesto, puede intentar de verse uno en ello más profundamente en el sistema de valores así de unos, como lo de los otros. Haga la experiencia e inmediatamente se convencerá que ya se han preocupado por eso hace tiempo antes de usted. En la lucha por la supervivencia (¡preste atención a esto!), cada organización se ha hecho con sus superestructuras filosóficas, potentes y convincentes, sin embargo, fue encontrado que cualquier sistema filosófico complicado no puede ser verificado, usando la filosofía, sino puede ser verificado usando una experiencia, sobre qué ya se ha demostrado convincentemente en mi noticia "Las bases aplicables".
       ¿Y qué será la primera reacción de aquellos que cree sinceramente, a los hechos que fueron citados más arriba, en ese momento cuando él comienza a usar las capacidades que Dios lo otorgaba, es decir, cuando él comienza a creer en Dios conscientemente? Probablemente debería ser sumergido en el pánico: mil confesiones que contradicen el uno al otro y debe elegir única que es "correcta" entre mucho mil "incorrectas" y si se equivoca, entonces sufrir en el infierno para siempre, donde si comparamos, la cadena perpetua parecería como si fuera una estancia en el complejo. Al mismo tiempo la tentativa de justificarse, invocando a la "fe de los padres", fue reprobada como por la Biblia, así por el Corán. Este argumento no es apto para justificarse. El problema resultó irresoluble prácticamente. Sin embargo, nuestro Dios que es Justo y Misericordioso que ha puesto el hombre más arriba que los angeles, ¿es que Él podría echar tal problema irresoluble al hombre? Por supuesto que no.
       De hecho, lo siguiente ocurrió: en las épocas diferentes entre pueblos diferentes los profetas y los profesores de la humanidad aparecían. Todos ellos enseñaban a la gente sólo la misma verdad, pero incluso los niveles de los sermones eran diferentes. Por ejemplo, Jesús y Mohammed predicaban, usando los idiomas que eran accesibles a comprender para el pueblo simple. Gautama Siddharta (Buddha) era un príncipe y operaba, usando las abstracciones más complicados. Los niveles de los sermones diferentes, las épocas diferentes, los pueblos diferentes - así todo no podía se estar sin la diferencia en la lectura que los poderes fácticos intentaban de usarlo con sus objetos que no estaban nobles siempre. Si Jesús Cristo venía con la doctrina que fue ya acabada, sus palabras: "buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá" habría sido superfluas. Justo Él comprendía y sabía que sin duda la sociedad es capaz de convertir cualquier verdad animada en un dogma muerto, por lo tanto enseñaba a desestimar la opinión pública, sin temer de buscar: "Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente? Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7:7-11).
       Más hay a recordarse, como los sacerdotes y los otros "profesores" morales que de hecho se rebelan contra estas líneas del Evangelio, amenazando por todas las penas a aquellos que intentan de dar en el hito por sí mismo, sin su ayuda. En la mayoría de los casos indicaban precisamente al peligro de convertirse en una víctima del satán, debido a "la falta de experiencia", al peligro de desestimar sus opiniones "autorizados", al peligro para un buscador "inexperto" de encontrarse uno a uno con sí mismo, como si ellos mismos fueran criaturas del orden superior como intelectual, así espiritual, y como si no pudiera nadie crecer hasta su nivel, excepto aquellos que fuera reconocido como una autoridad por la sociedad, es decir, por la ganadería popular, y cuando darán a ellos la plaza, el título y el documento que certificara la profesión de sacerdote. Sin embargo, fue dicho en estas líneas del Evangelio que son citadas más arriba, para que un hombre no temiera de buscar independientemente y que no se quedará uno a uno con sí mismo ni con el satán si desestima la opinión de la sociedad y de las autoridades, porque estas palabras de Jesús Cristo fueron dirigidas precisamente contra la sociedad y las autoridades: "y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo". (Mateo 15:14).
       Sólo la esperanza a Dios, la ayuda y defensa de Dios, tales regalos de Dios, como la capacidad mental e intuición convierten a un hombre en fuerte e invulnerable antes de las intrigas del satán y de la sociedad subordinada a él, es decir, de la ganadería popular, de este mundo. Aunque lo que es dicho más arriba no da la garantía de quedar intacto físicamente, es que por último muchos Profetas y Profesores y Juan el Bautista, y Jesús Cristo Mismo fueron matados físicamente por la sociedad. Sin embargo, esta esperanza da la garantía de pasar la vida alegremente, y cuando la vez de morir llegará, recibir la muerte con la fe y esperanza, sin estar atormentado por las dudas y remordimientos. Sí, muchos Profetas y Profesores fueron matados por la sociedad, pero muy pocos han crecido a esta predestinación. Y aquellos que fueran predestinados al sacrificio de sí mismo, sabían esto, sentían y por lo tanto ellos mismos han elegido el martirio, no incitaba nadie a ellos por fuerza a este camino, no hacía nadie propaganda para ellos, más frecuentemente al contrario, disuadían a hacerlo. Es suficiente a recordar, como Pedro disuadía a Cristo y recibió la respuesta a esto: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo,..." Por ello si la sociedad os llama a sacrificar por sí mismo para algunas de sus ídolos, la más probable que esto es del mal y quieren usaros, recurriendo a la manera del fraude. Hay una especie particular de los estafadores que no operan con el dinero, sino con las vidas humanas y estos sacrificios traerán el poder y la recarga de las ambiciones a ellos y a sus patronos. Si cedéis ante ellos, entonces habéis muy muchas posibilidades no servir a Dios, sino al  diablo. Si el camino del sacrificio es su predestinación usted mismo lo sentirá, usted mismo rabiará por entrar en combate y buscar el arma, no hará nadie propaganda a usted por esto, sino la más probable disuadirán y obstaculizarán.
       No obstante, regresamos al tema principal. ¿En qué sin embargo debemos creer? ¿Cuál religión es la más correcto? Mas todas las religiones son correctos APROXIMADAMENTE, porque todos los Profesores y Profetas decían sobre el Mismo Dios Único, sobre la misma manera de la vida que fue recomendada, sobre los mismos mandamientos. Aquellas diferencias en la lectura que los provocadores de la discordia religiosa usan, dependen sólo de la época, del lugar y del nivel del sermón.
       Ejemplos simples: ¿Dónde está escrito en la Biblia, como si no debiéramos tener las mujeres más que una única? Sin embargo, en la práctica se podría observar que un vecino cristiano juzga a un vecino musulmán que tiene cuatro mujeres. Pero esta vez le musulmán está bien: Corán permite a tener las mujeres no más de cuatro. Pero el cristiano pecó en la situación dada, porque violó el mandamiento de Cristo: "No juzguéis, para que no seáis juzgados". (Mateo 7:1). Otro ejemplo: un musulmán juzga a un Vaishnava que reitera el mantra en vez del rezo: "Hare Krishna, Hare Krishna; Krishna, Krishna, Hare, Hare... etcétera". Pero justo es posible Mohammed no conocía al Profesor Krishna que predicaban en otro país, varios mil años antes. Y no había a aquella época ni Internet, ni trenes, ni aviones. Esto eran los mundos diferentes en absoluto. Y no había ningún sentido implementar tal modo de la comunicación con Dios, como las mantras, al mundo árabe: lo podía provocar dificultades innecesarias, porque un rezo ordinario es más comprensible y más susceptible, como para ellos, así para los cristianos. Sin embargo, tal modo funcionaba más éxito y contribuía al robustecimiento de la fe en India, donde las mantras eran habituales. Pero Mohammed no prohibía de ningún modo a reconocer Krishna como un Profesor y reiterar las mantras. Los caminos de Allah son tales diversas y tales numerosos que sólo un hombre, incluso un genio, incluso un Profeta faltaría mil años para que enseñe y para que diga sobre todos estos caminos. Ya después del Profeta, todas estas prohibiciones innecesarias fueron impuestas por la muchedumbre estúpida, deformando la doctrina de la fe en tal manera. ¿Por qué muchos consideran el cristianismo como la más cruel y la más sangrienta religión? Porque en la Edad Medida el precepto de Cristo "No juzguéis, para que no seáis juzgados" fue violado muy frecuentemente. Por lo tanto, adeptos de cada religión se debía en primer lugar en prestar atención a la observancia de sus propios preceptos en vez de juzgar los ajenos.
        No debería buscar una doctrina ideal de la fe en la Tierra, con cual podía unirse. Si tal existe, veríamos una sociedad parecida ideal, es decir, a semejanza del paraíso. Pero si no hay ningún paraíso en la Tierra, lo significa no hay ninguna sociedad, con quien sería necesario de caminar junto ciegamente. Cualquier religión mundial convendría que sermona Dios-Creador Único. Es que la determinación final de su suerte en la eternidad no depende de ningún modo de la sociedad con cual se ha unido, con "la fe de los padres" o con alguna otra cosa que cayó bien, teniendo en cuenta las peculiaridades individuales de usted. Puede no unirse con ninguna sociedad en absoluto. Todo depende, en cuánto su propia fe es perfecta. Preste atención a las palabras de Cristo: "Tu fe te ha salvado". Es decir, precisamente la propia fe, pero ningún medio ambiente social, ni otra cosa. Hasta cuál punto era diligente en la mejora de usted mismo y de su propia fe, tanto más arriba subirá en la eternidad. Mas la pregunta "en cuál Dios debemos creer" es absurda, porque Dios es Único, y si el nombre que usa, dirigiéndose a Dios, expresa la gloria y el respeto, entonces todo está bien.
       Debería arreglar sólo un malentendido maduro. Un Profesor o un Profeta es un hombre que ha llegado al Rayo de Luz, que ha sacado la unidad con Dios de alguna manera, por ello, en India tal hombre era nombrado Bhagavan, es decir, Señor. Sin embargo, esto no significa en ninguna manera como si uno u el otro Profesor fuera el Mismo Dios. ¿Cómo estimar Cristo, Dios o el Hombre? Intente de orientarse personalmente y si no puede, no hay ningún gran daño en esto, justo no centre la atención en cualquier asunto que es inescrutable para usted. Es que en este caso y en el otro usted estimaría bien a Cristo. Si la mayoría hace de tal manera, estas dos grandes religiones, el islam y el cristianismo pudieran unirse, arreglando el pleito. Con todo, no hay dado ninguna perfección a la sociedad. La perfección es dada al individuo. Sea un individuo, vaya por su propio camino. La sociedad es como una interferencia por la radio, desconcertará a usted.
       Tenemos las Escrituras Sagradas, no una, sino varias. Apóstol Pablo había dicho que toda la escritura es útil, ya en la época cuando los libros no fueron unidos en la Biblia. Por lo tanto, sería mejor no considerar la canonización muy rigurosamente. Tenemos la naturaleza que puede ser estimado como un libro también, de alguna manera. Tenemos sí misma conciencia que podemos considerar como un manual. Si es difícil de abarcar y aguantar todo esto para aprender, entonces significa que tenemos que desarrollarnos, perfeccionarnos, para convertirse en más inteligente y en más honesto. Es que la segunda atracción fuerte después de la atracción sexual, es la curiosidad, la aspiración a los juegos, a la novedad, lo que lleva a la cognición. Esto no es una violencia sobre sí mismo, porque la cognición de  novedad da una alegría, aunque a veces necesita aplicar los esfuerzos. Señor ha dado el intelecto a usted y a la vez el deseo y la capacidad de desarrollarlo. Si niega a desarrollarse, entonces es lo mismo enterrando el talento en la tierra. Aquellos que son clínicamente débiles mentales, pueden no preocuparse: Señor es justo y ellos no tendrán que responder estrictamente por todo. Sin embargo, aquellos que son cuerdo, es necesario aprender al todo y desarrollarse, porque la renuncia a su propio desarrollo es el pecado único, puesto que es una causa de todos los otros pecados que son posibles. La mejora de las capacidades que fueron dadas desde Dios a nosotros, es el mismo objetivo y el mismo destino de nuestra vida que es una escuela. Sea perfecto en la media de lo posible, y entonces la fe de usted será correcta. La fe de usted salvará. Amén. 

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